Una báscula de uso médico es básica en cualquier consultorio por lo que es importante tomar en cuenta distintos factores para adquirir la más adecuada. Es por eso que hoy As Básculas y Calibración te ayuda a elegir correctamente.

Lo que debes tomar en cuenta primero es el material con el que está hecha. Antes eran fabricadas con hierro y acero inoxidable, pero hoy se usan materiales de menor peso y con mayor resistencia. Aún puedes encontrar básculas hechas con materiales pesados y caros por lo que te recomendamos asegurarte de comprar aquellas hechas con plástico de alta resistencia, ya que te darán un mayor tiempo de vida útil.

En segundo lugar, toma en cuenta el diseño. Este debe responder a tus necesidades y a lo que buscas de tus pacientes. ¿A qué nos referimos? A que por lo general los pacientes asocian la imagen de la báscula con el consultorio que visitan, así que te recomendamos que tenga un diseño agradable a la vista, pero que te permita tomar mediciones adecuadas y precisas.

Otro factor a tomar en cuenta es su capacidad. Un nutriólogo especialista en obesidad tendrá necesidades distintas a las de un médico general, así que la capacidad debe ser adecuada a lo que requieres día con día.

Como ya hemos visto anteriormente, una báscula de uso médico es básica para cualquier consultorio y hospital, por lo que debe ser una inversión y no un gasto. Una forma de garantizar esto es el elegir sabiamente desde el principio para obtener una gran relación calidad – precio.

¿Necesitas ayuda? Acude a As Básculas y Calibración donde con mucho gusto te ayudaremos a elegir la mejor báscula para ti.