Las básculas camioneras
son aquellas que son aquellas que se utilizan para pesar los vehículos de una empresa cuando estos llevan toda clase de productos o carga. El camión se monta sobre grandes planchas que funcionan como báscula para saber el peso total del cargamento y tener un mejor control de éste.

Usos más comunes de las básculas camioneras

Este tipo de básculas tiene un amplio espectro se usos gracias a la facilidad de su operación, exactitud y capacidad. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Para llevar un perfecto control de la salid y entrada de productos en almacenes.
  • Cuando se reciben materiales por kilos o toneladas pues, debido a que es una enorme cantidad, resulta más conveniente pesar el camión entero y así obtener el peso de la carga sin necesidad de hacer más maniobras.
  • Ayuda a las empresas a tomar las mejores decisiones para inventarios y compras pues se tiene perfecto control de lo que se tiene disponible.
  • Las básculas camioneras también se usan para pesar los vehículos con el objetivo de que no superen lo establecido por la ley en ciertas vías o carreteras.

Si deseas obtener más información sobre las básculas camionera o cotizar alguna, en AS Básculas y Calibración contamos con las mejores, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos con gusto.